- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete militares saudíes mueren en combates con hutíes en el sur del país

© AP Photo / Hani MohammedHutíes
Hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete militares saudíes, incluido un oficial, perdieron la vida en enfrentamientos con rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá que se produjeron en el sur de Arabia Saudí, informó el canal local Al Ekhbariya.

Los hutíes, junto con un grupo de aliados del expresidente Alí Abdalá Saleh, intentaron realizar una incursión en el país vecino a través de su frontera sur, según el medio.

Se comunica que la muerte de los militares fue confirmada por el mando de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que apoya al actual Gobierno de Yemen en su lucha contra los rebeldes hutíes.

Un misil balístico - Sputnik Mundo
Arabia Saudí intercepta misil balístico en el suroeste del país

Este sábado se informó que la aviación de la coalición bombardeó a fuerzas hutíes en Yemen que intentaban cruzar la frontera con Arabia Saudí.

El ataque, que fue lanzado en el lado yemení de la frontera cerca de la ciudad saudí de Najrán,se saldó con la muerte de decenas de rebeldes.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала