- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una clínica de maternidad sufre ataque en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una maternidad situada en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país, sufrió un ataque que causó muertos y heridos, comunicó la organización internacional Save the Children a la que pertenece este centro médico.

"La maternidad Save the Children de Idlib fue atacada, hay víctimas", informó esta ONG en Twitter.

​Según el diario británico The Independent, al menos dos personas murieron, el número de los heridos no se dio a conocer.

Según la portavoz de Save the Children, Caroline Anning, es la primera vez que una institución de esta ONG sufre ataque.

Hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras acusa a fuerzas aliadas a Asad del ataque contra hospital de Idlib
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ya se cobró más de 280.000 vidas, según la ONU, a las tropas gubernamentales se enfrentan diversos grupos armados.

Entre los más activos figuran Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en muchos países, incluida Rusia), este último grupo anunció en julio que cambia de nombre —ahora se llamará Frente Fatah al Sham- y rompe con Al Qaeda, red terrorista de la del que formó parte hasta ahora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала