- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás concurrirá a las elecciones municipales palestinas de octubre

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección de Hamás en la Franja de Gaza inició las labores para seleccionar a sus candidatos en las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de octubre.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"
Hamás empezó a proponer distintas candidaturas a personalidades del mundo de la cultura y de otros ámbitos por considerar que de esta manera obtendrá mejores resultados.

La decisión de convocar las elecciones la tomó personalmente el presidente palestino, Mahmud Abás, y las urnas se abrirán en principio en todos los municipios de Gaza y de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, si es que Israel lo permite.

El hecho de que Hamás concurra a estas elecciones suscitó un sinfín de comentarios acerca de una posible reconciliación entre la organización islamista que gobierna la Franja desde 2007 y Fatah, que mantiene su poder en Cisjordania.

Militantes de Hamás - Sputnik Mundo
Brazo armado de Hamás ejecuta a uno de sus miembros por "violaciones morales y militares"
Sin embargo, la reconciliación parece tan alejada como siempre puesto que las posiciones que mantienen Hamás y Fatah continúan estando tan alejadas como hasta ahora.

Si las elecciones municipales se celebran finalmente, será posible conocer el peso de Hamás en Cisjordania y el peso de Fatah en la Franja de Gaza, sin descartar que puedan producirse sorpresas significativas.

En Cisjordania existe una fuerte presión de la policía y de Israel sobre Hamás y los medios de comunicación palestinos apenas informan de la organización islamista, excepto cuando se producen detenciones de sus miembros.

Algo parecido ocurre en la Franja de Gaza, donde la policía de Hamás ejerce una fuerte presión sobre los seguidores de Fatah y también son frecuentes las detenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала