- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesta a negociar con la oposición sin condiciones previas

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Siria está dispuesto a negociar con la oposición sin condiciones previas para poner fin al conflicto en el país árabe, informó el Ministerio de Exteriores sirio.

"Siria está dispuesta al diálogo sin condiciones previas esperando que este ayude a encontrar una solución —al conflicto— que sea definida por los propios sirios, sin una intervención externa y con el apoyo de la ONU y la comunidad internacional", dice un comunicado de la Cancillería siria al que tuvo acceso la agencia RIA Novosti.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Las negociaciones sirias en Ginebra podrían reanudarse en agosto
Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró a que espera reanudar las negociaciones sirias en Ginebra en agosto próximo.

Durante la última ronda de las consultas, que se desarrolló del 13 al 27 de abril en esa ciudad suiza, De Mistura sostuvo encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno y la oposición, y presentó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Sin embargo, las negociaciones directas siguen siendo una asignatura pendiente.

De momento, no hay fecha concreta para la siguiente ronda.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала