- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía declara el 15 de julio el día de conmemoración de los caídos por la patria

© REUTERS / Osman OrsalBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el 15 de julio el día de conmemoración de los caídos por la patria.

"Quisiera comunicarles que cada año el 15 de julio será celebrado como el día de conmemoración de los caídos por la patria", dijo en una rueda de prensa citado por la televisión NTV.

Miembros del Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
"La Eurocámara votará en contra de abolir visados para Turquía"
Según Erdogan, "las generaciones futuras nunca olvidarán los civiles, policías, soldados, todos los héroes de la resistencia en nombre de la democracia".

"Pido al pueblo turco que gracias a su sabiduría y valentía frustró el intento del golpe de Estado, continuar manteniendo la vigilancia de la democracia en las plazas hasta que Turquía sobreviva está situación difícil", resaltó el líder turco.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos, según el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Lea también: La UE, inquieta por el estado de excepción en Turquía

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала