- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fue el piloto el que decidió derribar el Su-24 ruso

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-24
Un caza Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABKARA (Sputnik) — El piloto turco tomó él mismo la decisión de derribar el avión Su-24 ruso, afirmó a Sputnik vicepresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, el partido gobernante en Turquía, Yasin Aktay.

“La decisión de derribar el avión fue tomada en el aire; compete decidirlo al piloto guiándose por las reglas de enfrentamiento, pero él puede permitirse no derribar una aeronave si viola el espacio aéreo durante poco tiempo y tiene una clara intención de abandonarlo”, dijo en una entrevista exclusiva.

Añadió que "el derribo del avión ruso, que obviamente estaba abandonando el espacio aéreo turco, causa dudas".

"Al fin y al cabo, Rusia y Turquía solucionaron los problemas entre sí (…) pero si se confirma la información (sobre detención de dos pilotos turcos), el hecho ayudará al mejoramiento de las relaciones", dijo.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Castigo de los responsables del derribo del Su-24, prioridad para Rusia
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria.

Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el hecho como "una puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Más: "Dos pilotos que derribaron el caza ruso Su-24 pueden estar vinculados con el clérigo opositor Gulen"

Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Turquía confirma el arresto de los pilotos implicados en el derribo del Su-24 ruso
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El lunes los medios informaron sobre el arresto de los dos pilotos turcos que derribaron el Su-24 ruso bajo sospechas de estar implicados en el intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала