- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 4.500 turistas rusos regresan de Turquía tras la intentona golpista

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTuristas rusos en Antalya, Turquía
Turistas rusos en Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 4.500 turistas rusos regresaron de Turquía después del golpe de Estado frustrado en ese país, comunicó una fuente en los círculos de los controladores aéreos.

Los rusos fueron evacuados en vuelos regulares y adicionales de la compañía rusa Aeroflot y las líneas aéreas turcas, en total 55 vuelos realizados en cuatro días.

"Aviones de Aeroflot y líneas aéreas turcas realizaron 55 vuelos desde el 17 de julio y evacuaron a 4.480 personas", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Según agregó, en los aeropuertos turcos ya no hay conglomeraciones de turistas.

​Turquía vive consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos.

Vista de Estambul desde avión - Sputnik Mundo
Asociación Turística: Rusia y Turquía no reiniciarán este año vuelos chárter
Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a unas purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo opositor Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como promotor del motín. El imán, cuya extradición Ankara exige a Washington, niega esas acusaciones.

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала