- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kuwait condiciona conversaciones sobre Yemen a acuerdo previo de las partes

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Kuwait dieron 15 días a los partidarios del movimiento chií Ansar Alá y el Gobierno de Yemen para que alcancen un acuerdo político, en caso contrario, el emirato no será sede de las conversaciones.

"Dijimos claramente a las partes de las conversaciones yemeníes que debe existir un techo temporal para la realización de estas, y establecimos 15 días para alcanzar un consenso; de no pasar eso, los habremos tenido por aquí por suficiente tiempo, y deberán disculparnos", declaró al canal de televisión Al Arabiya el vicecanciller de Kuwait, Khaled Suleiman Al Jarallah.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen escapó de una gran guerra, pero el futuro del país aún no está claro
Las conversaciones entre las partes en conflicto en Yemen bajo los auspicios de la ONU arrancaron el 21 de abril en Kuwait y varias veces estuvieron a punto de interrumpirse debido a acusaciones mutuas de violaciones del armisticio anunciado en la nación árabe.

La ronda más reciente arrancó el pasado domingo con la participación del enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала