06:55 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Militares sirios en la provincia de Latakia

    Vídeo exclusivo: el Ejército sirio defiende la ciudad estratégica de Kinsaba

    © Sputnik / Michael Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    1490

    Las acciones militares en el norte de Siria han llegado a un punto de inflexión. Los terroristas del Frente al Nusra están concentrando sus fuerzas en tomar la ciudad estratégica de Kinsaba, en la provincia de Latakia. Sputnik publica el vídeo exclusivo desde Siria.

    Los yihadistas han convertido a Kinsaba —la cual consta de montañas y barrancos— en un campo minado para presionar al Ejército sirio, que hace unos días recuperó el control de la localidad.

    La operación de la toma de Kinsaba suponía el avance del Ejército hacia la ciudad a través de los castillos Shalaf y Tubal. Tras la toma de Kinsaba, los terroristas realizaron un contraataque y trataron —pero sin éxito— de recuperar el control de la urbe incluso por la noche. Sin embargo, los soldados sirios estaban listos para este giro de los acontecimientos y lograron consolidar sus posiciones.

    Existen dos razones para comprender el intento de los terroristas del Frente al Nusra de arrebatar el control de la ciudad al Ejército sirio: primero, Kinsaba se considera "una entrada" para la infantería hacia las montañas Kurdas, en la frontera con Turquía y, en segundo lugar, la urbe está situada en la carretera Latakia-Alepo, lo que permitirá al Ejército sirio llevar a cabo operaciones terrestres para liberar la ciudad de Idlib y sus afueras.

    En su comentario a la agencia Sputnik, uno de los comandantes del Ejército Árabe Sirio comparó los combates en Kinsaba con una "picadora de carne", en la que los yihadistas utilizan la táctica de emplear una alta cantidad de suicidas para retomar la ciudad.

    "Pero no tienen ninguna oportunidad, puesto que los castillos Shalaf y Tubal ya están bajo nuestro control. Y es imposible controlar Kinsaba sin tomar estos castillos. Cuando nuestro Ejército estaba intentando tomar la ciudad, llevábamos a cabo constantemente emboscadas en las montañas para reducir la cantidad de terroristas", agregó.

    Según él, los aviones de la Fuerza Aérea de Siria atacaron a los terroristas desde el aire, además de ayudar a la infantería en su avance hacia Kinsaba.

    Más: "Es posible vencer a terroristas en Siria en unos meses si no hay apoyo desde fuera"

    Desde el comienzo de la semana, la artillería y los complejos de misiles del Ejército sirio siguen atacando sin parar los coches minados y las columnas de vehículos de guerra, los cuales salen de Idlib para prestar apoyo a los terroristas del Frente al Nusra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Vicecanciller ruso discute con embajador de Siria la crisis en país árabe
    El Ejército sirio rodea a los milicianos en el norte de Alepo
    Ejército sirio corta intento de terroristas de abrir nueva ruta de suministros en Alepo
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Ejército de Siria, Knesba, Siria