- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW: más de 250.000 niños sirios en Líbano están sin escolarizar

© REUTERS / Bassam KhabiehNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 250.000 niños sirios registrados en el Líbano no tienen la posibilidad de ir a la escuela, dice un informe de la organización internacional de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Según datos de HRW, el Líbano, que acogió a más de un millón de refugiados sirios, incluidos unos 500.000 de edad escolar, permitió que estos niños estudiasen gratis en las escuelas propiedad del Estado.

El Ministerio de Educación del Líbano a su vez informó que durante el año lectivo anterior menos de 250.000 niños de procedencia no libanesa, sirios en su mayoría, asistieron a las escuelas del Estado y privadas.

Niños sirios - Sputnik Mundo
Los niños sirios también tienen sus sueños, pero ¿acaso se cumplen?
HRW señala que no todas las escuelas libanesas cumplieron con la indicación de las autoridades de admitir a niños de los refugiados, además la pobreza en que viven los padres limita sus posibilidades, en vez de ir a estudiar su niño a menudo va a trabajar.

Entre otros problemas los defensores de derechos indican la violencia que sufren tales niños por parte de sus coetáneos y maestros, la falta de la garantía de la seguridad para los que regresan tarde de la escuela, así como el hecho de que las clases se imparten en un idioma extranjero, inglés o francés, que los niños sirios ignoran. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала