- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a otro asesor de Erdogan por estar involucrado en la rebelión militar

© REUTERS / Ammar AwadManifestación en apoyo de Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, tras el fallido golpe militar
Manifestación en apoyo de  Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, tras el fallido golpe militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El asesor para la aviación militar del presidente turco, Erkan Kivrak, fue detenido como sospechoso de estar relacionado con el fallido golpe militar, comunicó este martes la agencia DHA.

Se señala que a Kivrak lo capturaron en un hotel de Antalya y que el hombre llevado documentos falsificados.

Los dirigentes turcos anunciaron en la noche del 15 de julio que se intentó dar un golpe militar en el país.

​Los militares por su parte declararon que el poder estaba en sus manos, pero en la mañana del 16 de julio empezaron a entregarse y las autoridades declararon fallida la intentona, que causó 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Lea también: Inteligencia y las FFAA turcas estaban al tanto de la intentona golpista

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército y otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU. Gulen niega esas acusaciones.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim.

​El canal de televisión CNN Turk informó el domingo que el principal asesor militar de Erdogan, Ali Yazici, fue detenido y que las autoridades turcas decretaron su arresto como involucrado en la intentona golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала