- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finanzas de Turquía suspende a 1.500 empleados tras la intentona golpista

© REUTERS / Baz RatnerLos partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara
Los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Turquía suspendió a cerca de 1.500 empleados sospechosos de estar vinculados con el clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de encabezar la intentona golpista del viernes pasado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?
"En nuestro ministerio 1.500 personas están suspendidas del trabajo y este número puede crecer", dijo el ministro de Finanzas turco, Naci Agbal, durante una reunión del Gobierno al contestar a la pregunta del primer ministro sobre las medidas tomadas contra los supuestos partidarios de Gulen.

Turquía vive las consecuencias de un intento de golpe militar que se produjo el 15 de julio y se saldó con 232 muertos, incluyendo a 145 civiles, 60 policías, 3 soldados y 24 golpistas, según los últimos datos oficiales.

El número de los heridos es superior a 1.500, entre ellos 50 golpistas.

Ankara - Sputnik Mundo
Suspenden en Turquía a casi 3.000 jueces tras fallido golpe de Estado
Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una purga en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien Ankara identifica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Gulen, por su parte, niega todas las acusaciones en su contra.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала