- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco explica qué buscaba evitar la intentona golpista

© REUTERS / Huseyin AldemirLa demostración fuera del aeropuerto internacional Ataturk en Estambul durante el fallido golpe de Estado
La demostración fuera del aeropuerto internacional Ataturk en Estambul durante el fallido golpe de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fallida intentona golpista en Turquía pretendía evitar los arrestos planeados de casi 3.000 jueces y fiscales, sostuvo el embajador de este país en Bulgaria, Suleyman Gokce.

La bandera nacional de Turquía - Sputnik Mundo
Suspenden en Turquía a 30 de los 81 gobernadores
Tras el golpe las autoridades apartaron de sus funciones a 2.745 jueces y fiscales, y 426 fueron detenidos.

Gokce, en una entrevista a la cadena televisiva Nova TV, aseguró que los militares planearon el levantamiento para frustrar la detención de los jueces y fiscales, informó la agencia Novinite.

El diplomático calificó el motín militar como "una maniobra de gran escala de la organización terrorista a la que hace frente el país desde hace años".

Además tachó de "secta religiosa" a la organización Hizmet que aglutina a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara apunta como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía debe resolver los problemas por vía constitucional

La Unión Europea llamó anteriormente a las autoridades turcas a cumplir las normas internacionales y seguir el procedimiento democrático.

El comisario europeo de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, denunció este lunes que Turquía viola el derecho internacional al desatar una ola de represiones tras el golpe militar fallido.

Asimismo, afirmó que las listas de las personas detenidas se hicieron de antemano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала