- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido prokurdo rechaza apoyar la pena de muerte en Turquía

© REUTERS / Baz RatnerRecep Tayiip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayiip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía se pronuncia en contra de la propuesta de los dirigentes del país de implantar la pena capital, declaró a RIA Novosti el diputado del HDP en el Parlamento turco, Ertugrul Kurkcu.

"Es una idea ilegítima e improcedente, no apoyaremos la introducción de tal enmienda en la Constitución de Turquía, la Ley de abolición de la pena de muerte no tiene fuera retroactiva ni responde a las normas de la UE, en que aspira ingresar Turquía", dijo.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

Anteriormente, el presidente y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Binali Yildirim, anunciaron que el Parlamento estudiará restablecer en la Constitución la pena capital para aplicarla a los participantes de la intentona fallida del golpe de Estado emprendida en la noche del 15 de julio, que se saldó con más de 290 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала