- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria: restitución de la pena capital en Turquía es inadmisible para la UE

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLos partidarios del Gobierno turco
Los partidarios del Gobierno turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La restitución de la pena de muerte en Turquía tras un intento de golpe de Estado es inadmisible para la Unión Europea, declaró el ministro de Asuntos Exteriores e Integración de Austria, Sebastian Kurz.

Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que podría restablecer en la Constitución de Turquía la pena capital.

"La restitución de la pena de muerte sería, obviamente, absolutamente inadmisible, es necesario que Turquía entienda que rehusamos la pena capital como una forma de castigo cruel e inhumana", dijo Kurz al diario Kurier.

Turkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses lawmakers at the parliament a day after he announced the details of an agreement reached with Israel. - Sputnik Mundo
Turquía podría recuperar la pena de muerte, advierte primer ministro
Resaltó que a pesar de la ilegalidad del intento de derrocar el Gobierno y las reprobaciones por parte de una serie de países europeos, incluida Austria, el castigo de los culpables debe efectuarse conforme a la ley.

"Austria a través del Ministerio de Exteriores insiste en que Turquía se mantenga dentro ciertos límites", enfatizó.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con más de 290 muertos, de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas, y más de 1.400 heridos.

Lea más: Erdogan ve imposible aplazar la decisión sobre la pena capital para los golpistas

Según el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, unas 6.000 personas fueron detenidas tras la intentona fallida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала