- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio rodea a los milicianos en el norte de Alepo

© Sputnik / Iliya PitalevSoldado del Ejército sirio en una barrio de la ciudad de Alepo
Soldado del Ejército sirio en una barrio de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Árabe Sirio, con el apoyo de las milicias progubernamentales, se ha asentado en la carretera de Castillo —en el norte de la urbe— y ha liberado una de las zonas industriales y el importante cruce de caminos de Lemarun. Debido a estos avances, las fuerzas leales al Gobierno han conseguido rodear a los milicianos opositores.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio avanza hacia barrios ocupados de Alepo
"La intersección estratégica de Leramon está bajo nuestro control, durante la noche pudimos tomar controlar también dos fábricas en la zona industrial. Las unidades del Ejército se asentaron en la autopista de Castillo ", informó una fuente de las milicias progubernamentales.

La intersección de Leramon tiene mucho valor estratégico puesto que fue clave para que el Ejército consiguiera rodear a "los terroristas en las zonas orientales de la ciudad", según afirmó.

Las milicias progubernamentales planean lanzar una ofensiva hacia la zona de Bani Zaid, considerada uno de los bastiones de los terroristas.

A principios de julio, el Ejército sirio logró repeler una ofensiva a gran escala lanzada por el grupo yihadista Yeish al-Islam en el norte de Alepo.

Militar del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio frustra una ofensiva del Frente al Nusra cerca de la frontera turca
Con el apoyo de unidades de artillería, ataques aéreos y los milicianos pro-gubernamentales, el Ejército sirio inició su contraofensiva y en dos semanas liberó diversas áreas y pudo cortar las rutas de abastecimiento de los terroristas.

Los yihadistas del grupo terrorista Frente al-Nusra —proscrito en Rusia— unieron sus esfuerzos con otras agrupaciones y participaron en varios intentos por romper el cerco en el norte de Alepo, durante estos ataques se bombardearon barrios residenciales de la ciudad durante cuatro días consecutivos, dejando un saldo de 45 muertos y 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала