- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores turco anuncia próxima devolución de 8 militares fugados a Grecia

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la próxima devolución de ocho militares que se habían fugado a Grecia tras el fallido golpe de Estado en Turquía.

"Hablé por teléfono con —el ministro de Exteriores griego— Nikos Kotzias de 8 traidores que huyeron a Grecia, dijo que serán extraditados lo más pronto posible", apuntó Cavusoglu en Twitter.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Grecia devolverá helicóptero de supuestos golpistas pero estudiará su solicitud de asilo
Un helicóptero militar turco aterrizó este sábado en la ciudad griega de Alejandrópolis con ocho personas a bordo que declararon la intención de pedir asilo político en Grecia.

Se trata de militares  supuestamente implicados en la fallida intentona golpista en Turquía. Se quitaron los distintivos de su uniforme antes de aterrizar en Grecia pero la prensa turca precisó que son dos mayores, un capitán y cinco soldados rasos.

La portavoz del Gobierno heleno dijo anteriormente que el helicóptero será devuelto a Turquía con la máxima celeridad posible, pero resaltó que es necesario observar los procedimientos legales previstos en relación con los solicitantes de asilo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала