- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan aparece ante una multitud de partidarios en el aeropuerto de Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirLos partidarios de Erdogan llegan al aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul
Los partidarios de Erdogan llegan al aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de seguidores dan la bienvenida al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la pista del aeropuerto internacional de Ataturk.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Militares turcos revelan la razón detrás del golpe de Estado
Erdogan afirmó a la prensa que las personas implicadas en el intento de golpe de Estado en Turquía sufrirán un severo castigo. El mandatario turco añadió que aquellos involucrados en el levantamiento tendrán la respuesta adecuada, sin importar a qué institución pertenezcan.

Asimismo, el líder tachó el golpe de un intento de rebelarse contra la unidad de Turquía y responsabilizó a un grupo de dirigentes del Estado Mayor del levantamiento. "Alguien dentro de los militares golpistas —sostuvo— ha recibido órdenes desde Pensilvania, hogar del clérigo Fethullah Gulen".

Erdogan subrayó que su Gobierno en Ankara continúa funcionando.

El presidente en su mensaje a la nación dijo que "este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de Dios para nosotros, porque el Ejército será limpiado", según El País.

La noche del viernes, el Estado Mayor General de Turquía declaró haber tomado el poder en el país y anunció la destitución de los dirigentes actuales.

Fuertes imágenes: intento de golpe de Estado en Turquía

Las autoridades otomanas calificaron los disturbios como un golpe de Estado organizado por un pequeño grupo de militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала