- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada porque De Mistura eluda convocar nueva ronda de consultas sirias

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada porque el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, eluda convocar una nueva ronda de conversaciones sirias, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Conflicto en Siria: De Mistura solicita consultas en la ONU con participación de Rusia
"Estamos preocupados porque el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, últimamente eluda sus obligaciones y evite convocar una nueva ronda de conversaciones sirias, al anunciar que la ONU la convocará cuando Rusia y EEUU acuerden cómo actuar en el arreglo político en Siria, esta postura es errónea", dijo Lavrov.

Asimismo, resaltó que "es imposible sustituir las negociaciones sirias por el dúo ruso-estadounidense".

"Es una señal muy maligna que se envía a la oposición inconciliable representada por el llamado Alto Comité de Negociaciones (ACN) que se ocupa solo de lanzar ultimátums sobre la dimisión de (presidente sirio Bashar) Asad y los plazos límite (de las negociaciones), no ayuda al caso", afirmó.

El canciller ruso agregó que esta semana se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para "lograr elaborar nuestra línea común, basada en los principios claros e inequívocos, plasmados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU - Sputnik Mundo
De Mistura: Rusia y EEUU deben entenderse antes de reanudar las negociaciones sirias
"Esta será la base sobre la que colaboraremos con Staffan de Mistura para que cumpla con rigor sus obligaciones", aseveró Lavrov.

En la anterior ronda de las negociaciones, que se desarrolló en Ginebra en abril pasado, De Mistura no consiguió que Damasco y la oposición entablaran un diálogo directo.

La continuación de las consultas se esperaba en mayo, pero no se logró, de momento no hay fechas concretas de una nueva ronda de las negociaciones sirias, a pesar de numerosos llamamientos a reanudarlas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала