En directo
    Bandera de Siria

    Régimen de silencio en Siria se prolonga hasta el 14 de julio

    © Flickr/ Ali Almazawi
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Estado Mayor del Ejército sirio anunció la prórroga de la tregua en el país hasta el 14 de julio, informó un comunicado de la entidad.

    "El régimen de silencio se prolonga por 72 horas, desde las 00:01 del 12 de julio hasta las 23.59 del 14 de julio de 2016", revela el documento.

    Se trata de la tercera prórroga del armisticio, la última vez el régimen de silencio fue extendido el pasado 8 de julio.

    Por su parte el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que el grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y muchos otros países, atacó con artillería de fabricación casera y con lanza-granadas varias localidades de las provincias sirias de Latakia y Alepo.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico).

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Vídeo: niño sirio huye de la guerra junto a Batman
    Conflicto en Siria: De Mistura solicita consultas en la ONU con participación de Rusia
    EEUU y Rusia cooperan para restaurar la tregua en Siria
    Asad: "La crisis en Siria creará un efecto dominó"
    Etiquetas:
    régimen de silencio, Ejército de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik