- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera recibir casi un millón de turistas rusos en 2016

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaРоссийские туристы в Анталье
Российские туристы в Анталье - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades de Turquía esperan que casi un millón de turistas de Rusia viajen al país otomano en 2016, declaró el ministro turco de Cultura y Turismo, Nabi Avci.

"Esperamos que este año lleguen (a Turquía) casi un millón de turistas de Rusia", dijo a la televisión turca NTV.

Antalya'da, her yıl binlerce yerli ve yabancı turistin akın ettiği dünyaca ünlü Konyaaltı sahili, bomboş görüntüsüyle dikkati çekiyor. - Sputnik Mundo
Turquía recibe con flores a los primeros turistas rusos
El ministro dijo que confía en que el país recupere los indicadores turísticos anteriores a partir del año que viene.

Avci indicó que la crisis en el sector turístico repercutió en 56 ámbitos relacionados.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo turco el número de turistas rusos en 2015 se redujo un 18,6 por ciento frente al 2014 al situarse en 3,65 millones de personas.

En noviembre pasado las fuerzas de Turquía derribaron el bombardero Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

En respuesta Rusia impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma un decreto que cancela parcialmente las restricciones a Turquía
El sector turístico sufrió considerables pérdidas, en particular el número de turistas rusos que visitaron la ciudad turca de Antalya entre enero y mayo de 2016 se situó solo en 21.000 personas, algo que es 26 veces inferior al mismo periodo del año pasado.

El pasado 30 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que corregía las medidas especiales en las relaciones con Turquía, en concreto anulaba dos apartados; la recomendación a las turoperadoras de abstenerse de vender viajes y la prohibición de vuelos chárter a ese país.

Lea también: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

Se hizo posible después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidiera disculpas en una misiva al mandatario ruso por el derribo del Su-24 ruso, tras lo cual, los jefes de Estado de ambos países sostuvieron una conversación telefónica en la que llamaron a mejorar las relaciones entre Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала