En directo
    Situación en Siria

    Eurodiputada: el pueblo sirio no debe sufrir por las sanciones

    © REUTERS/ Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    TALLIN (Sputnik) — El pueblo sirio no debe sufrir por las sanciones impuestas contra el país, declaró la diputada del Parlamento Europeo por Estonia, Yana Toom.

    "Las sanciones hacen mucho daño al pueblo sirio", dijo Toom después visitar Siria como parte de la delegación del Parlamento Europeo.

    El objetivo de las sanciones impuestas por el Parlamento Europeo, indicó en un comunicado escrito, es "limitar la potencia militar" del régimen del presidente Bashar Asad.

    "Qué tienen que ver con eso (la potencia militar), entonces, con la fabricación de prótesis para los mutilados o con alimentos para los que perdieron sus hogares", señaló.

    La delegación del Parlamento Europeo, encabezada por el eurodiputado Javier Couso, visitó Siria el 9 y 10 de julio para conocer la situación humanitaria en el país.

    Lea más: Obama prolonga las sanciones contra Siria

    Durante la visita los eurodiputados no solo se reunieron con los representantes de las autoridades sirias, sino que también visitaron un centro de desplazados y un hospital para mutilados en la guerra.

    Además:

    Damasco llama a la oposición a unirse a la exigencia de levantar sanciones a Siria
    "Occidente usa las sanciones cada vez que algo no funciona"
    Etiquetas:
    sanciones, Yana Toom, Europa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik