16:05 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Siria

    Suman 178 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de localidades que se han unido al proceso de reconciliación nacional en Siria asciende a 178, informó este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Durante las últimas 24 horas se firmó un acuerdo de armisticio con los representantes de un poblado de la provincia de Alepo, la cantidad de localidades que se han sumado al proceso de reconciliación asciende a 178", revela el boletín del centro, publicado en el portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Señala que continúan las negociaciones sobre el alto el fuego con comandantes de la oposición armada en las gobernaciones de Daraa, Al Quneitra y Al Suwayda.

    Además, indica que sigue siendo el mismo, 61, el número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Régimen de silencio en Siria se prolonga hasta el 12 de julio
    Avión ruso traslada 18 toneladas de alimentos a Deir Ezzor en Siria
    Ejército de Siria libera un poblado al este de Damasco
    Etiquetas:
    reconciliación, alto el fuego, Siria