- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso traslada 18 toneladas de alimentos a Deir Ezzor en Siria

© AFP 2023 / Ahmad Aboud Deir Ezzor
Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ruso transportó 18 toneladas de alimentos a la ciudad siria Deir Ezzor, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín de este viernes.

"Un avión de la aerolínea rusa Abakan Air lanzó sobre la ciudad de Deir Ezzor sitiada por los terroristas de Daesh un cargamento de alimentos y cereales de un peso total de 18 toneladas", dice la nota publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Yihadistas de Daesh en la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele ataque de Daesh en base aérea de Deir Ezzor

Asimismo, el texto indica que el régimen de calma decretado en todo el territorio sirio durante 72 horas finalizó a las 23.59 del 8 de julio.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar los suministros humanitarios para la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала