- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio avanza hacia barrios ocupados de Alepo

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio avanza en la dirección de las zonas de Alepo controladas por los yihadistas, cortando el único camino en el área.

Las fuerzas gubernamentales progresaron en el norte de Alepo, en la zona Mallh Farms, llegando a distancia de tiro a la carretera Castello, la única salida y entrada a la ciudad para los radicales, informó el jueves Rudaw Kurdish.

Previamente, al menos 25 personas resultaron heridas durante el bombardeo por los terroristas de los distritos del norte de la ciudad.

Bombardeos sobre Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Bombardean dos barrios de Alepo
En las últimas semanas, la situación en Alepo y sus alrededores se deterioró debido a los ataques de varios grupos militantes, entre ellos el Frente Al Nusra.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала