- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán aplaude la decisión de Obama de no reducir las tropas de EEUU en ese país

© REUTERS / Omar SobhaniLas tropas estadounidenses en Afganistán (archivo)
Las tropas estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, aplaudió la decisión de su homólogo de EEUU, Barack Obama, de no reducir las tropas estadounidenses en el país asiático hasta principios de 2017.

"Celebro la decisión del presidente Obama de mantener en 8.400 el número de militares en Afganistán. Es una prueba de la incesante cooperación entre nuestros países en aras de los intereses comunes", escribió Gani en su cuenta de Twitter.

Obama anunció este miércoles que el número mínimo de los soldados estadounidenses desplegados en Afganistán aumentará y que ese mínimo –8.400 efectivos– se mantendrá hasta que expire el mandato de la actual administración de EEUU.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Obama mantendrá 8.400 militares en Afganistán

El mandato de la Administración Obama finaliza en enero de 2017.

Los uniformados estadounidenses conforman el grueso de la misión de la OTAN que cuenta con un total de 12.000 hombres.

Desde el 1 de enero de 2015 opera en Afganistán la misión Apoyo Resuelto, centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

Lea también: Obama: acuerdo con talibanes es la única vía a la paz en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала