En directo
    Situación en Siria

    Suben a 177 las localidades sirias que se sumaron al proceso de paz

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se unieron al proceso de paz ascendió a 177, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "En las pasadas 24 horas fueron logrados acuerdos de reconciliación con representantes de cuatro poblaciones en la provincia de Deraa; el número de las localidades que se sumaron al proceso de reconciliación aumentó hasta 177", dice la nota publicada el martes en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

    Según el comunicado, sigue sin cambios —61- el número de las formaciones armadas que se comprometieron a respetar el armisticio vigente en el país árabe.

    "Continuaron las negociaciones sobre el alto el fuego con líderes de grupos opositores armados en las provincias de Damasco, Homs y Deraa", añade el centro ruso.

    Los observadores militares rusos indican también que las familias necesitadas de las localidades de Khuwarat (provincia de Latakia) y Malula (Damasco) recibieron cinco toneladas de carga humanitaria compuesta por alimentos.

    Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Más de 30 muertos en un atentado suicida en la ciudad siria de Hasaka
    Avión ruso transporta ayuda humanitaria de la ONU a ciudad siria Deir Ezzor
    EEUU y Rusia cooperan para restaurar la tregua en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik