- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos y tres heridos en atentado suicida en las afueras de Bagdad

© REUTERS / Ahmed SaadLa situación en Bagdad, la capital de Irak
La situación en Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos militares iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos tras un ataque de un kamikaze en una ciudad al norte de Bagdad, reporta la cadena Al Sumaria, citando a un portavoz militar, Saad Maan.

"El terrorista suicida que llevaba un cinturón explosivo se inmoló durante una inspección en un puesto militar en la ciudad de Sabaa al Bour al norte de Bagdad; la explosión provocó la muerte de dos soldados, otros tres fueron heridos", señaló Maan.

Lugar del atentado en Bagdad - Sputnik Mundo
Ya son más de 200 las víctimas de los atentados en Bagdad
En la noche del pasado sábado, la capital iraquí fue sacudida por un mortífero doble atentado en el que perdieron la vida más de 200 personas.

Una de esas explosiones fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

El Gobierno de Irak decretó tres días de luto por los fallecidos.

Las autoridades iraquíes anunciaron el 26 de junio la liberación total de la ciudad de Faluya (unos 57 km al oeste de Bagdad), que había estado más de dos años bajo el control de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала