- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso urge a Turquía a cerrar sus fronteras con Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisSirios en la frontera turco-siria
Sirios en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía debería ocuparse del cierre de la frontera con Siria y atender a los flujos de combatientes y armas que la cruzan, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Sería oportuno que la parte turca acabase de fijarse en los flujos de combatientes, armas y cargas que cruzan la frontera entre Turquía y Siria; quizás antes de ocuparse de la base aérea turca de Incirlik sería bueno en un inicio cerrar la frontera terrestre que separa ambos países", expresó el diplomático ruso durante un telepuente organizado por Rossiya Segodnya. 

La frontera turco-siria - Sputnik Mundo
"Cierre de frontera turco-siria contribuiría al arreglo en Siria"
El tema del flujo de combatientes y cargamentos de abastecimiento a través de la frontera turca ha sido abordado en múltiples ocasiones por los Ministerios de Defensa y Exteriores de Rusia, puesto que no favorece el desarrollo favorable de la situación en la nación árabe, sacudida por un conflicto bélico.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea también: Turquía cambia de estrategia en Siria tras pedirle disculpas a Rusia

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала