- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso detecta cuatro violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se registraron cuatro violaciones del alto el fuego en Siria, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El alto el fuego se cumplió en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria, en las últimas 24 horas se registraron cuatro violaciones en la provincia de Damasco", dice el comunicado del ente.

Sin embargo, el grupo armado Yeish al Islam, que se considera parte de la oposición, atacó de morteros las posiciones de las FFAA de Siria en las localidades de Harasta, Arbil, Duma y Haush al Fara.

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio corta principal ruta de abastecimiento de terroristas en el norte de Alepo
El informe señala que la Fuerza Aérea de Rusia y las tropas gubernamentales sirias no han realizado ataques contra los grupos que se unieron al acuerdo de la tregua.

Mientras tanto, las unidades del grupo Frente al Nusra, atacaron de lanzacohetes múltiples y morteros las localidades de Handrat y al Hader, y también los distritos Al Zagra, Sheikh Maqsud y Al Khalidiya de la ciudad de Alepo, varios sitios de la provincia de Damasco y uno en la de Latakia.

Además, las familias de bajos ingresos de la localidad de Tell Shnan de la provincia Homs y Ayn Assan de Alepo recibieron ayuda humanitaria en forma de harina, arroz, latas de carne y pescado y paquetes de alimentos.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала