- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos registran dos violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© REUTERS / Bassam KhabiehMilitares rusos registran dos violaciones de la tregua en Siria en 24 horas
Militares rusos registran dos violaciones de la tregua en Siria en 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en dos ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; en las pasadas 24 horas fueron registradas dos infracciones en la provincia de Damasco", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Combatientes del grupo Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Yeish al Islam asesina al piloto del avión militar sirio estrellado cerca de Damasco
El centro ruso precisa que la tregua fue violada por el grupo armado Yeish al Islam, que atacó con morteros las posiciones del Ejército sirio cerca de las localidades de Arbil y Yaubar en esta provincia.

Según la nota, en las pasadas 24 horas el grupo terrorista Frente al Nusra bombardeó la ciudad de Alepo y sus alrededores, cinco localidades de la provincia de Damasco y la ciudad de Al Fua en la provincia de Idlib.

Los observadores militares rusos agregan que las familias necesitadas de la localidad de Skalbiya (provincia de Hama) recibieron cuatro toneladas de carga humanitaria, compuesta principalmente por alimentos.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала