- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "Turquía dispuesta a naturalizar a refugiados sirios"

© REUTERS / Umit BektasСampo de refugiados en Turquía
Сampo de refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía está dispuesta a naturalizar a los refugiados sirios, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Creo en nuestros hermanos que quieren ser ciudadanos de la República de Turquía. Se trata de ayudar a hermanos y hermanos y vamos a darles el apoyo posible concediendo ciudadanía", afirmó Erdogan, citado por la televisión CNN Turk, al dirigirse a refugiados sirios en un acto celebrado en la provincia suroriental turca de Kilis.

La bandera turca en un campamento de refugiados en Islahiye, provincia de Gaziantep, Turquía - Sputnik Mundo
Turquía retiene a refugiados con formación
El presidente dijo que el Ministerio del Interior está tomando medidas para dar la oportunidad de naturalizarse en Turquía a los refugiados sirios que lo deseen.

En su discurso, Erdogan volvió a responsabilizar al presidente sirio, Bashar Asad, de la guerra que, según el mandatario turco, causó 600.000 muertos.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que la guerra en Siria resultó en 6,6 millones de desplazados internos y 4,9 millones de refugiados. Uno de los principales países de acogida es Turquía, con 2,5 millones de refugiados en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала