- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU hace concesiones a Rusia en un nuevo acuerdo sobre Siria"

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington se verá obligado a hacer ciertas concesiones a Rusia en un nuevo acuerdo de cooperación entre los dos países sobre Siria, informa la empresa especializada en servicios de inteligencia y espionaje StratFor.

Bombardeos rusos contra las posiciones de terroristas (Archivo) - Sputnik Mundo
"Si EEUU se niega a colaborar, Rusia aniquilará a los terroristas por sí sola"
Tal como publicó The Washington Post, el presidente Obama propuso a Rusia un nuevo acuerdo de cooperación militar para luchar contra las organizaciones terroristas que operan en Siria. En el acuerdo, supuestamente, se estipula que las fuerzas americanas compartirán información acerca de sus objetivos militares y lanzarán un bombardeo conjunto con las fuerzas rusas contra el frente Al Nusra. A cambio, Rusia deberá poner fin a los supuestos ataques aéreos contra las fuerzas rebeldes y convencer al presidente Asad de hacer lo mismo.

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
El Estado Mayor ruso explica cómo EEUU agrava el conflicto en Siria
El principal objetivo de Washington en Siria, explica Stratfor, ha sido desde un principio derrotar al autodenominado Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países). Pero la guerra civil entre las fuerzas rebeldes, apoyadas por EEUU, y las fuerzas del presidente Asad, apoyadas por Rusia, así como el fracaso de las negociaciones en Ginebra, han llevado al Gobierno norteamericano a replantearse su estrategia.

"La propuesta hecha el 27 de junio es el intento de Washington de replantear la situación a la que se ha llegado en Siria y evitar una futura escalada en el conflicto. La propuesta ofrece varias concesiones a Rusia. La primera es la de colaborar activamente con los militares rusos, incluso compartiendo información sobre los objetivos de guerra. Por bastante tiempo Moscú ha pedido que se acepte esa medida, que acabaría con el aislamiento de Rusia y obligaría a una conversación con Washington", destaca StratFor.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, se opuso al parecer a la propuesta, ya que teme un debilitamiento gradual de la presión de EEUU y sus aliados contra Rusia, a razón de la situación en Ucrania y otras regiones.

Lea también: Intento de empantanar a Rusia en Siria fracasó

Si la información sobre el acuerdo resulta ser cierta, y Moscú acepta esta "oportunidad de oro", la situación estratégica en Siria cambiará significativamente, opina StratFor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала