- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatidos en Alepo más de 600 terroristas desde inicios de junio

© Sputnik / Mihail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Más de 600 terroristas fueron eliminados en la provincia siria de Alepo desde comienzos de junio, declaró el líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah.

"Contamos con datos precisos que desde el inicio del mes fueron abatidos 617 terroristas, incluidas varias decenas de líderes", dijo a la televisión Al Manar.

Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá ayudará a milicias iraquíes en la lucha contra Daesh
Asimismo indicó que las autoridades de Arabia Saudí y Turquía acordaron trasladar a miles de terroristas a la provincia de Alepo.

"Hay un acuerdo regional saudí-turco sobre el traslado de miles de terroristas al norte de la provincia con el fin de conquistar la ciudad", afirmó.

Según él, los grupos terroristas aprovechan el alto el fuego para reforzar sus posiciones y lanzar nuevos ataques.

En las últimas dos semanas, en el sur de la provincia de Alepo, se desarrollan feroces combates contra los terroristas del Frente al Nusra y sus aliados.

El movimiento, considerado como terrorista por Canadá, EEUU, Israel y algunos países de la UE, asegura que lucha contra el extremismo en Siria para frenar la entrada de yihadistas dentro del territorio libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала