- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel planea construir una isla artificial cerca de la costa de Gaza

© REUTERS / Stefanos RapanisA small flotilla of three sailing boats carrying pro-Palestinian activists
A small flotilla of three sailing boats carrying pro-Palestinian activists - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Transporte israelí ha anunciado que aboga por construir una isla artificial con puerto que conecte con la costa de Gaza, con el fin de flexibilizar el bloqueo impuesto a la Autoridad Palestina, según informa el periódico The Times of Israel.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás no aceptará nueva incursión israelí en Gaza
Yisrael Katz, ministro de Transporte y de Inteligencia israelí, ha desvelado que la construcción de la isla, de ocho kilómetros cuadrados, está valorada en 5.000 millones de dólares y quedaría unida a Gaza a través de un puente de cinco kilómetros.

Además, según ha aclarado el político, Israel no se opone al alivio del bloqueo del enclave palestino bajo la condición de que se garanticen "las necesidades de seguridad".

"No creo que sea correcto encerrar a dos millones de personas sin ninguna conexión con el resto del mundo. Israel no tiene interés en endurecer la vida de la población allí", ha afirmado Katz durante una conferencia de prensa, añadiendo que el país no puede construir un puerto marítimo en el territorio de la Franja de Gaza por motivos de seguridad.

File photo of a ball of fire rises from an explosion following an Israeli air strike on the house in the southern Gaza Strip, Tuesday, Aug. 26, 2014 - Sputnik Mundo
Ejército israelí vuelve a bombardear Gaza tras lanzamiento de un cohete desde la franja
No obstante, a pesar de que Katz confía en el respaldo de las autoridades israelíes, el Consejo de Ministros todavía no ha votado a favor el proyecto. Después de la aprobación gubernamental, los inversores internacionales se involucrarían en la financiación.

Gaza se encuentra sometida a un bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel desde el 2007 —tras la llegada al poder de la organización terrorista Hamás—, al que contribuye Egipto con el cierre casi total de fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала