- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la ONU a investigar los crímenes del Frente al Nusra

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Moscú considera necesario que investigadores de la ONU elaboren un informe aparte sobre los crímenes del Frente al Nusra, dijo el asesor de la representación permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Goltiáyev.

Rebeldes con la bandera de Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
La fusión de Al Nusra y opositores sirios frena la lucha antiterrorista
"Llamamos a los expertos a preparar un informe por separado sobre los crímenes que han perpetrado los yihadistas del Frente al Nusra, máxime cuando los testimonios acerca de sus atrocidades sobran", declaró el diplomático ruso al intervenir en el 32° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que debate un informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria.

Goltiáyev mencionó en particular la matanza de mayo pasado en la aldea de Al Zara donde "los terroristas del Frente al Nusra y Ahrar al Sham masacraron a decenas de civiles, en primer lugar, a los alauíes".

"Precisamente la actuación de Al Nusra, que sirve de paraguas a otras formaciones armadas irregulares para organizar provocaciones contra las tropas gubernamentales, hace peligrar el cese de hostilidades", enfatizó el asesor.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y  avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала