- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro heridos en demoliciones de casas palestinas en Cisjordania

© REUTERS / Mussa QawasmaDemoliciones de casas palestinas en Cisjordania
Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas este domingo y 26 palestinos se quedaron sin casa después de que el Ejército israelí demoliera viviendas en dos aldeas de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según denunció la ONG israelí Rabinos por los Derechos Humanos.

Campo de refugiados en Palestina - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí aprueba más fondos para colonias en territorio palestino
Las demoliciones se produjeron en Susiya y Diraat durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, hecho que no había ocurrido nunca.

Rabinos por los Derechos Humanos señalaron que las excavadoras del Ejército israelí destruyeron dos casas en la parte sur de Susiya, así como un granero y una cocina externa.

"En una acción sorprendente, cruel y rara, las autoridades israelíes llevaron a cabo demoliciones hoy (domingo) en Susiya y en los alrededores de Diraat, a pesar de que estamos en el mes sagrado del Ramadán, de que muchos ayunan y las temperaturas suben", señaló Rabinos por los Derechos Humanos en un comunicado.

"Estoy implicado en el tema de las demoliciones desde hace 20 años y nunca las había visto en Ramadán", dijo el jefe de Rabinos por los Derechos Humanos, el rabino Arik Ascherman.

La ONG explicó que un grupo de activistas palestinos e internacionales se quedaron dentro de una de las casas para resistirse a la demolición.

Los soldados israelíes presentes los pegaron de forma violenta e hirieron a cuatro personas. Además, empujaron a ancianos y a mujeres palestinos.

La UE rechaza la intención de Israel de demoler un pueblo palestino - Sputnik Mundo
La UE rechaza la intención de Israel de demoler un pueblo palestino
El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), que depende del Ministerio de Defensa israelí, declaró que "se aplicaron las medidas en el caso de cuatro edificios ilegales construidos sin permisos".

Las dos aldeas afectadas por las demoliciones se encuentran en el Área C de Cisjordania, controlada administrativa y militarmente por Israel.

Las autoridades israelíes deniegan sistemáticamente las solicitudes de licencias para edificar a los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала