- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente al Nusra y Ahrar al Sham continúan ataques en cuatro gobernaciones sirias

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos terroristas Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y Ahrar al Sham continúan lanzando ataques contra las localidades de las provincias sirias de Latakia, Hama, Alepo y Damasco, informó este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Los radicales de los grupos terroristas internacionales Frente al Nusra y Ahrar al Sham siguen intentando torpedear el cese de las hostilidades", dice la nota, publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Militar del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio frustra una ofensiva del Frente al Nusra cerca de la frontera turca
Se indica que durante la jornada los terroristas atacaron varias localidades de las gobernaciones de Latakia, Hama, Alepo y Damasco, en particular el aeropuerto internacional de Alepo y barrios residenciales de esta ciudad.

Desde el 27 de febrero, en Siria rige el régimen de alto el fuego impuesto en virtud de lo acordado por Rusia y EEUU, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a la lucha contra los grupos que las Naciones Unidas considera terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала