En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Ministro de Defensa inspecciona el contingente ruso en Siria

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 707111

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó a petición del presidente Vladímir Putin el contingente ruso en la base aérea siria de Hmeymim, informó el portavoz del ministerio, general mayor Ígor Konashénkov.

    "El titular del organismo militar ruso inspeccionó el servicio militar en el puesto de mando del grupo de defensa antiaérea", señaló.

    Shoigú examinó también el lugar de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos S-400, desplegado en Hmeymim.

    Además, el titular de Defensa inspeccionó las condiciones de alojamiento del personal militar ruso y se reunió con pilotos, técnicos y vigilantes de la base aérea.

    Según Konashénkov, el ministro ordenó al mando ruso de Hmeymim reforzar la ayuda a la población siria, especialmente en las localidades asediadas por terroristas.

    Shoigú dio también la instrucción al Centro observador ruso para la Reconciliación en Siria de intensificar las negociaciones con los líderes de localidades y grupos armados sirios, para que se unan al proceso de paz en el país árabe.

    A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

    La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

    El 15 de marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

    Al mismo tiempo, Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

    Además:

    Rusia sorprendió al mundo celebrando el Día de la Victoria en Siria
    Aviación rusa en la base Hmeymim a vista de pájaro
    El Kremlin precisa que Hmeymim y Tartus no son bases militares al uso
    Etiquetas:
    base aérea, inspección militar, Serguéi Shoigú, Hmeymim, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik