- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel decreta el cierre de sus fronteras a los palestinos

© REUTERS / Mussa QawasmaSoldados israelíes han parado una familia palestina cerca de una entrada a Yatta (archivo)
Soldados israelíes han parado una familia palestina cerca de una entrada a Yatta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos días después del ataque terrorista en Tel Aviv, los israelíes han cerrado su territorio a los palestinos hasta el domingo a medianoche.

Está prevista una excepción para los participantes en la oración del primer viernes de Ramadán en las mezquitas del Monte del Templo en Jerusalén.

Soldados israelíes han parado una familia palestina cerca de una entrada a Yatta - Sputnik Mundo
Israel suspende los permisos de entrada a 83.000 palestinos
Dicha decisión se debe a "las evaluaciones de la situación operacional", teniendo en cuenta que la noche del sábado al domingo se celebra la fiesta judía de la Tora, Shavuot, según ha explicado el portavoz del servicio militar israelí.

Las fronteras con la Franja de Gaza y Cisjordania estarán abiertas a los palestinos solo en los casos médicos y humanitarios, han precisado.

Si bien el bloqueo de la Franja de Gaza opera de un modo permanente, el régimen de "fronteras cerradas" para Cisjordania entra en vigor únicamente durante los días festivos. En esta ocasión, la situación se ve agravada por el atentado terrorista que tuvo lugar el 8 de junio en la ciudad israelí de Tel Aviv.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала