- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra y Ahrar al Sham concentran sus fuerzas cerca de Alepo en Siria

© AFP 2023 / Thaer MohammedBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los extremistas de los grupos Frente al Nusra y Ahrar al Sham concentraron fuerzas considerables en las cercanías de la ciudad siria de Alepo, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Se observa concentración de fuerzas considerables de Ahrar al Sham y el Frente al Nusra en la zona de las localidades sirias de Bshantara y Kafar Besin (cerca de Alepo)", dijo un portavoz del ente.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Terroristas concentran vehículos blindados en el noroeste de Alepo
Agregó que también "se detectó el traslado de vehículos blindados y de carga pesada" desde varias localidades en los alrededores de Az-Zahra (de Alepo).

Se informó que aprovechando el cese de hostilidades y la cercanía a las zonas controladas por la llamada oposición moderada, el Frente al Nusra reagrupó fuerzas, repuso los arsenales de armas y municiones e intensificó sus ataques.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Detectan en Alepo una caravana de camiones con armas procedente de Turquía

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала