- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría contribuir al desarrollo del sector de refinería del Kurdistán iraquí

© AP Photo / Hadi MizbanExtracción de petróleo en Irak (Archivo)
Extracción de petróleo en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Rusia podría contribuir al desarrollo del sector de refinería del Kurdistán iraquí, declaró a Sputnik Víctor Simakov, cónsul general de Rusia en Erbil.

El diplomático subrayó que Rusia "podría realizar un aporte sustancial al desarrollo del sector refinería del Kurdistán iraquí".

"Desgraciadamente hoy en día carecen de capacidades serias que les permitirían refinar los hidrocarburos que producen, y la materia prima, el crudo, se exporta a través de Turquía a terceros países mientras que el gas asociado se quema sin más", subrayó.

Las fuerzas de Kurdistán iraquí participan en una operación en las afuerzas de la localidad de Sinjar, El 12 de noviembre, 2015 - Sputnik Mundo
Empresas rusas pueden ampliar su presencia en Kurdistán iraquí, dice embajador
Simakov destacó también que la empresa rusa Gazpromneft participa en la explotación de yacimientos de petróleo en el Kurdistán iraquí y otras compañías también están interesadas en trabajar en este sector.

También apuntó a la posible cooperación en el sector agrícola.

"El Gobierno (de la región) presta gran atención para extender los cultivos para solucionar el problema de cómo alimentar a los refugiados y le interesan nuestras tecnologías y equipos agrícolas", explicó.

El diplomático subrayó que la autonomía kurda, con una población de cinco millones de personas acogió, según los datos de la ONU, 1,5 millones de refugiados.

"El gran número de refugiados que llegaron con la primera oleada… resultaron un peso insostenible para la economía de la región autónoma kurda", sostuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала