- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibirá una 'copia' del tanque israelí a cambio del original capturado en 1982 por Siria

© WikipediaUn tanque Magach
Un tanque Magach - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Rusia transferirá a Israel el tanque Magach capturado en 1982 por las tropas sirias a cambio de su copia para un museo ruso, comunicó a RIA Novosti la portavoz del primer ministro israelí.

Un tanque. (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia devolverá a Israel un tanque tomado por fuerzas sirias en 1982
Uno de los tanques israelíes Magach fue capturado en 1982 por el Ejército sirio durante la Guerra del Líbano y transferido a la URSS donde se convirtió en una pieza del Museo de Vehículos Blindados en la provincia de Moscú.

A finales de mayo las autoridades rusas accedieron a la petición de Israel para devolver el carro de combate al país donde lo esperan los familiares de los tres miembros de la tripulación desaparecidos.

"Entregaremos al museo exactamente el mismo tanque", dijo la portavoz.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
"Acercamiento con Rusia garantiza seguridad de Israel"
Benjamín Netanyahu se encuentra con una visita oficial en Rusia.

Uno de los puntos de la agenda de la visita que coincide con el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países será una visita al Museo de Vehículos Blindados en la localidad de Kubinka.

Previamente Netanyahu grabó un mensaje en el que agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, por el consentimiento de devolver el tanque perdido en la batalla por la localidad de Sultan Yakub.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала