- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los estadounidenses pide cesar apoyo a Arabia Saudí

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisSalman bin Abdelaziz al Saud, rey de Arabia Saudí
Salman bin Abdelaziz al Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 68 por ciento de los estadounidenses cree que su Gobierno debe dejar de respaldar a Arabia Saudí hasta que el país árabe demuestre que no financia el terrorismo, reveló un sondeo realizado por la firma británica Populus para Sputnik.

Tras recordar a los encuestados un despacho diplomático, filtrado a la prensa, en el que Hillary Clinton afirmó que los donantes en Arabia Saudí constituían "la fuente más significativa de financiación de los grupos terroristas suníes en el mundo entero", la compañía británica les pidió expresar su opinión sobre la política que debería seguir EEUU en relación con el país árabe.

Solo un 12 por ciento de los estadounidenses abogó por prestar apoyo a Arabia Saudí como aliado y un 20 por ciento no respondió.

Lea también: Arabia Saudí: ¿Deja a EEUU y busca una amistad con Rusia?

El sondeo se llevó a cabo en marzo con 1.003 participantes de entre 18 y 64 años y un margen de error no mayor a 3,1 por ciento.

Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала