En directo
    Musulmanes rezan durante el Ramadán

    Predicadores wahabíes incitan a la violencia en Siria durante el Ramadán

    © AP Photo/ Alessandro Fucarini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    ALEPO (Sputnik) — Unos 40 predicadores wahabíes llegaron de Arabia Saudí a Siria para incitar a la violencia durante el mes sagrado del Ramadán, declaró el alcalde de una localidad de la gobernación siria de Alepo que anteriormente se unió a la tregua en el país árabe.

    Este año, el Ramadán comienza el 6 de junio.

    "Unos 40 predicadores wahabíes (…) del noroeste de Arabia Saudí llegaron a la zona de Alepo y Qalamun Oriental, en las afueras de Damasco, donde últimamente se concentran los terroristas", dijo el alcalde, que firmó el acuerdo sobre la tregua el pasado 1 de junio.

    Afirmó que los predicadores tienen como objetivo convencer a los terroristas del Frente al Nusra, así como a los miembros de los grupos armados Yeish al Islam y Ahrar al Sham que las restricciones del Ramadán "no se extienden a la yihad".

    El líder local añadió que durante el Ramadán los terroristas pretenden perpetrar una serie de atentados y retomar el control de varias ciudades estratégicas.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige una tregua acordada por Rusia y EEUU cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    El alto el fuego no se extiende a los grupos que la ONU considera terroristas, como el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

    Además:

    Rusia llama a renunciar a la violencia en Afganistán durante el Ramadán
    Los palestinos musulmanes celebran el Ramadán con el recuerdo de la guerra de Gaza
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, violencia, Ramadán, Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik