En directo
    Soldado del Ejército Libre Sirio

    Ejército Libre Sirio critica treguas locales en el país

    © REUTERS/ Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 20

    DUBÁI (Sputnik) — Los grupos que integran el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) consideran inoportuno imponer regímenes de calma locales en determinadas zonas del país árabe en medio del alto el fuego general, declaró a RIA Novosti vía telefónica el representante para asuntos legales del ELS, Osama Abu Zeid.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que se había acordado extender el régimen de calma en la ciudad de Daraya, en las afueras de Damasco, para facilitar el suministro de la ayuda humanitaria de la ONU a la capital siria.

    "El alto el fuego acordado en todo el país no tiene límites temporales y mientras esté vigente no es necesario decretar regímenes de calma en las afueras de Damasco o en la costa, ya que tenemos un acuerdo sobre el cese de las hostilidades en toda Siria", dijo el representante del ELS.

    Abu Zeid indicó que "hablar de unas treguas limitadas es ilegal, es un planteamiento equivocado".

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas locales en zonas de intensos combates.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Observadores militares rusos reportan cinco violaciones de la tregua en Siria
    Los líderes del Grupo de los Siete llaman a respetar la tregua en Siria
    Ejército Libre Sirio amenaza con abandonar la tregua
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Osama Abu Zeid, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik