En directo
    Vehículo militar jordano

    Siria acusa a Jordania de armar a los terroristas

    © REUTERS/ Muhammad Hamed
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 80

    ONU (Sputnik) — Damasco denunció ante la ONU la implicación de Jordania en los suministros de armas a los terroristas en Siria.

    La carta correspondiente fue enviada por el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, al secretario general y el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Se señala, en particular, que en mayo pasado "los grupos terroristas armados vinculados a las llamadas Juventudes Suníes suministraron de Jordania a la ciudad siria Busra el Sham 13 plataformas ferroviarias y remolques con armamento, municiones y artillería".

    Además, se denuncia el envío al país árabe de 14 vehículos por los grupos terroristas jordanos.

    Jaafari afirmó que "las acciones del régimen jordano y su apoyo directo a los grupos terroristas en Siria representan una violación flagrante del derecho internacional".

    "El Gobierno de Siria llama nuevamente al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones y conseguir que el régimen jordano se abstenga de las acciones que representan una amenaza a la estabilidad regional e internacional", enfatizó.

    Anteriormente, la representación siria denunció ante las Naciones Unidas la implicación de Arabia Saudí, Turquía y Catar en la organización de atentados en varias ciudades del país.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Jordania podría desplegar tropas en frontera con Siria
    Jordania agradece el aporte ruso en acordar la tregua en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, Jordania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik