06:09 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra

    Más de 200 terroristas del Frente al Nusra se infiltran en Siria de Turquía

    © AFP 2018 / Fadi al-Halabi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200 radicales del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) entraron ilegalmente en Siria a través de la frontera con Turquía y lanzaron ataques contra las unidades del Ejército sirio, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Más de dos centenares de terroristas del grupo terrorista internacional Frente al Nusra cruzaron ilegalmente la frontera turco-siria en las inmediaciones de la localidad de Beisun y atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

    Asimismo, según el Centro, el Frente al Nusra continúa intentando torpedear la tregua en Siria, en particular en las últimas 24 horas atacaron con lanzacohetes múltiples la localidad de Jandrat y varios barrios de Alepo, así como varios poblados de las gobernaciones de Idlib, Hama, Damasco y Latakia.

    El alto el fuego en Siria entró en vigor el pasado 27 de febrero y no se extiende a los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un millar de terroristas de al Nusra se concentran en la provincia siria de Idlib
    Informan de la llegada a Siria de un grupo de combatientes desde Turquía
    Lavrov llama a impedir la infiltración de radicales en Siria vía la frontera turca
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Turquía, Siria