En directo
    Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor

    Embajador británico insta a Rusia a insistir en operación humanitaria aérea en Siria

    Russian Defence Ministry Press Service
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 46

    ONU (Sputnik) — Reino Unido y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria esperan que Rusia presione a Damasco para que este autorice las operaciones humanitarias aéreas, declaró el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft.

    "Si recibimos un rechazo, nos dirigiremos a Rusia, cuya influencia en el régimen hemos discutido hoy, y a otros aliados del régimen para que insistan en el acceso aéreo", dijo.

    Rycroft subrayó que la comunidad internacional espera que el Gobierno sirio no ponga obstáculos para el acceso de la ayuda humanitaria, de otro modo "el Reino Unido y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria estudiarán los pasos ulteriores para garantizar el envío de la ayuda humanitaria".

    El viernes se celebró una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, durante la que el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, declaró que la ONU planea solicitar próximamente al Gobierno sirio el permiso para realizar una operación en la que pretende lanzar desde el aire cargamentos humanitarios a ciudades asediadas del país árabe.

    A pesar del llamamiento que hizo el Grupo Internacional de Apoyo a Siria durante su reunión del 17 de mayo, la ONU no comenzó el lanzamiento de la ayuda humanitaria en el plazo establecido, el 1 de junio.

    Previamente el Gobierno sirio autorizó a la ONU y la Cruz Roja el envío de convoyes humanitarios a ciudades de cinco provincias, una lista que el embajador de Francia ante la ONU consideró "una gota en el mar".

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Avión ruso lleva ayuda humanitaria a zonas sitiadas por Daesh en Siria
    Rusia ha entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco
    Rusia suministra 3,5 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Deraa
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik