- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador británico insta a Rusia a insistir en operación humanitaria aérea en Siria

© Russian Defence Ministry Press Service / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Deir Ezzor
Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Reino Unido y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria esperan que Rusia presione a Damasco para que este autorice las operaciones humanitarias aéreas, declaró el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso ve inmoral condicionar consultas sirias a la ayuda humanitaria
"Si recibimos un rechazo, nos dirigiremos a Rusia, cuya influencia en el régimen hemos discutido hoy, y a otros aliados del régimen para que insistan en el acceso aéreo", dijo.

Rycroft subrayó que la comunidad internacional espera que el Gobierno sirio no ponga obstáculos para el acceso de la ayuda humanitaria, de otro modo "el Reino Unido y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria estudiarán los pasos ulteriores para garantizar el envío de la ayuda humanitaria".

Suministro de ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia suministra 16 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama
El viernes se celebró una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, durante la que el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, declaró que la ONU planea solicitar próximamente al Gobierno sirio el permiso para realizar una operación en la que pretende lanzar desde el aire cargamentos humanitarios a ciudades asediadas del país árabe.

A pesar del llamamiento que hizo el Grupo Internacional de Apoyo a Siria durante su reunión del 17 de mayo, la ONU no comenzó el lanzamiento de la ayuda humanitaria en el plazo establecido, el 1 de junio.

Previamente el Gobierno sirio autorizó a la ONU y la Cruz Roja el envío de convoyes humanitarios a ciudades de cinco provincias, una lista que el embajador de Francia ante la ONU consideró "una gota en el mar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала