16:08 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La situación en la provincia de Idlib (Siria)

    Un millar de terroristas de al Nusra se concentran en la provincia siria de Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 316

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1.000 radicales del grupo terrorista Frente al Nusra están concentrados en las inmediaciones de la localidad Binish, gobernación siria de Idlib (noroeste), comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    "En las inmediaciones de la localidad de Binish de la gobernación de Idlib se detectó una notable concentración de los radicales del grupo terrorista Frente al Nusra, cuyo número ronda unas 1.000 personas", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso, al indicar que los terroristas están armados "con vehículos dotadas de ametralladoras pesadas y unos 25 sistemas antiaéreos".

    Según las informaciones de los residentes locales, los terroristas confiscan los alimentos a la población y se dirigen hacia la localidad de Jan-Tumán, provincia de Alepo.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Observadores rusos reportan 5 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas
    Moscú califica de falsa la información sobre presuntos ataques rusos a civiles en Idlib
    EEUU cooperará con Rusia para determinar quién bombardeó un hospital en Idlib
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Idlib, Siria